Portada

Alerta EU por cebollas importadas contaminadas con salmonela

El producto sería de origen chihuahuense

La Administración de Comida y Drogas, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos generaron una alerta para no comer, vender o servir cebollas distribuidas por la empresa Pro Source Inc., que importó la mercancía desde Chihuahua, México, e informó que ambas dependencias están investigando la relación entre el consumo de las hortalizas y un brote de salmonela que ha generado 652 contagios registrados y 129 personas que han debido ser hospitalizadas por esta causa, en 37 estados de la Unión Americana.

La alerta identifica el brote de salmonela oranienburg, que ha encontrado alguna relación con las cebollas que importó la empresa de Hailey, Idaho, como la probable fuente de las cebollas frescas que estarían contaminadas. De acuerdo con la información de la FDA, por sus siglas en inglés, ProSource Inc., retiró voluntariamente cebollas rojas, amarillas y blancas (entre los tipos identificados como jumbo, colosal, medianas y dulces) del mercado estadunidense, que fueron importadas entre el 1 de julio al 27 de agosto de este año 2021.

“La investigación está en marcha para determinar la fuente de contaminación y si algunos productos adicionales o firmas están relacionadas a la enfermedad. La FDA está trabajando para determinar si estas cebollas estuvieron disponibles para los consumidores a través de tiendas de víveres. Información adicional será proporcionada tan pronto como esté disponible”, señala la alerta.

En ese sentido, generó una recomendación, en la que da aviso a restaurantes, minoristas y consumidores de que no deben comer, vender o servir cebollas rojas, amarillas y blancas, suministradas por ProSource Inc, que hayan sido importadas a Estados Unidos desde el estado de Chihuahua, México, desde el primero de julio al 27 de agosto de 2021; o productos que contengan esas cebollas.

Así mismo, advierte a los consumidores con síntomas de salmonela a que contacten a sus servicios médicos. Entre los síntomas están diarrea, fiebre, y obstrucción intestinal. Casos severos de salmonelosis pueden incluir fiebre alta, dolores, dolor de cabeza, letargo, sarpullido, sangre en la orina o heces, y en algunos casos puede provocar la pérdida de la vida.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button