
Durante el tercer día de precipitaciones seguidas en la región, la Presa Parral logra alcanzar un nivel del 3 por ciento gracias a las aguas que provienen de la Sierra y de los arroyos, dando volumen a la infraestructura hidráulica, el titular de Protección Civil, Gerardo Durán, indicó que el pronóstico prevé lluvias el resto de la semana por lo que confía en que se acumule una cantidad considerable en este lugar.
Las lluvias de moderadas a fuertes iniciaron desde el pasado lunes en Parral, la presa que tras la sequía sufrió la disminución total del líquido hoy empieza a lucir con agua, con la esperanza de que alcance mayor captación.
Gerardo Durán, coordinador de Protección Civil del gobierno, explicó que los cauces que logran este panorama esperanzador, provienen de la parte alta de la zona serrana y se fusionan con los riachuelos y arroyos de las comunidades de Punto Alegre.
Ayer a dos días de lluvias seguidas, aunque la superficie ya se veía como un gran charco en este lugar, no se tenía ni el 1 por ciento de la capacidad que esta tiene; sin embargo, poco a poco lo hace y lo hará si siguen las lluvias.
Cabe recordar que previo al desembalse de esta presa que ocasionó que se agravaran los problemas en el suministro de la JMAS, estas aguas tenían especies de peces que sufrieron el exterminio desde que se acabó el recurso hídrico mismo que está retomando sus vías con el cauce de los mantos.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua