Local

Al cierre del primer trimestre del año se tiene un acumulado del 58.53 en ocupación hotelera

La Capital se encuentra en un excelente momento turístico, ya que, resultado de la promoción como atractivo turístico, se tiene un registro de un 58.53 por ciento en ocupación hotelera durante el primer trimestre del año.

Esta cifra supera el 45.82 por ciento que registró en el mismo trimestre del 2022 y al 2018, que fue uno de los años con mayor ocupación hotelera.

El 2022, fue un gran año para el turismo, con un cierre promedio de ocupación hotelera del 57.7 por ciento, y todo indica que este año, también será un referente, ya que se espera cerrar el año con una ocupación superior al 61 por ciento, lo que representa un hito histórico en la ciudad, con una estimación en derrama económica superior a los 4 mil 700 millones de pesos.

Dichos datos reflejan la gran labor realizada por el Gobierno Municipal, en su promoción como atractivo turístico, y la estrecha colaboración de los sectores productivo turístico y el Gobierno del Estado.

Además, Chihuahua Capital será sede de más de 18 congresos y convenciones, entre los que destacan la Convención Nacional Ganadera, el Congreso Internacional de FESORMEX, el Torneo de la Amistad, el Congreso de Neurólogos Pediatras, entre otros; que consolidan a la ciudad como un referente nacional e internacional.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con los actores clave para seguir promoviendo el desarrollo turístico en la Capital, fomentando la llegada de visitantes y generando una derrama económica que beneficie a la ciudad y sus habitantes.

Related Articles

Back to top button