Portada

Ahora los lecheros, se quedan sin recursos

Solicitan subsidios para comprar canola, harinolina y maíz

Urgen subsidios para ganaderos lecheros y de carne para comprar maíz, canola, harinolina, maíz molido, rolado y concentrados, “aunque no soy lechero me solidarizo porque ambos requerimos de ese apoyo, porque el panorama está muy triste, andamos hablando con las piedras”, señaló Manuel Balderrama Olivas, presidente de la Asociación Ganadera de Saucillo.

Luego de hablar sobre la severa sequía que se está viviendo en la región centro sur del estado y que está afectando a los integrantes de la Asociación Ganadera a la que pertenece, también señaló que los pequeños lecheros se encuentran pasando malos tiempos y que incluso se han visto en la situación de tener que vender parte de su hato ganadero.

Ya para muchos es desesperante porque se ha hecho de todo y lamentablemente el Gobierno Federal ha sido muy indiferente con este problema tan serio, señaló en entrevista.

Dijo que es urgente que se apoye principalmente a los pequeños ganaderos de leche y carne, para que conserven lo que les queda de cabezas de ganado, pues recalcó que han tenido que vender una parte para alimentar a las otras.

Rechazó la política que actualmente está ejerciendo el Gobierno Federal de “sálvese quien pueda”, porque la realidad es que los pequeños no van a poder sobrevivir a esta crisis económica, de incremento de precios de insumos y de cero apoyos para los sectores primarios.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button