Portada

Ahora cierran los mercados de Estados Unidos al mango michoacano

Tras el anuncio oficial del cierre a las exportaciones de aguacate a los Estados Unidos por problemas de inseguridad que se viven en el país y el riesgo inminente que han estado padeciendo los oficiales e instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), este martes, también anunciaron el cierre al mango michoacano.

La alerta y preocupación por el cierre a los mercados internacionales se apoderó esta mañana de los exportadores y productores de mango en el país, al anunciarse que ahora se aplicaría el cierre a la exportación al mango proveniente del estado de Michoacán.

“La noticia ha sido una verdadera bomba para los exportadores y productores de mango en todo el país, hoy durante la mañana nos anunciaron que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos acaba de suspender su programa de exportación de mango a Michoacán, es un hecho que repercutió el cierre a la exportación al aguacate mexicano, ya nos habían advertido, que si continuaban los problemas de inseguridad esto pasaría”, expresó un productor de mango de la región.

Comentó que hasta el momento no se sabe cuánto tiempo permanecerá el cierre de los mercados de Estados Unidos al mango de Michoacán, solo se sabe que el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos junto con la embajada ha suspendido los servicios de USDA. Solo están autorizados recibir el servicio de certificación del mango de Oaxaca y Chiapas.

Ante este grave problema que se presenta en la exportación a nivel nacional se reunirá líderes y representantes de Empacadoras de Mango de Exportación (EMEX) para analizar los pasos a seguir después de estas medidas de restricción que se han aplicado al mango de Michoacán, ya que se les ha informado que Sinaloa y Nayarit están sujetos a una verificación  por parte del departamento de seguridad para liberarlos.

Fuente: Debate

Related Articles

Back to top button