Local

Agua potable y salud para las y los chihuahuenses, nuestra prioridad en el Senado, se compromete Juan Carlos Loera

López, Chihuahua. Desde el Senado de la República combatiremos los contrastes sociales dejen de existir en Chihuahua, y de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, seguiremos transformando la nación en beneficio de las personas en mayor situación del vulnerabilidad, dijo Juan Carlos Lorea De la Rosa, candidato a senador de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).

En su visita al municipio de López, observó que es injusto que se privilegie el abastecimiento de agua para el cultivo de nogaleras propiedad de poderosos empresarios, mientras que localidades como Madero, carezcan de agua potable, por lo que se comprometió a que de recibir el voto de la ciudadanía este 2 de junio, acompañará a que seguramente será alcalde, Óscar Caballero para gestionar los permisos para estos pozos de agua potable.

“Esos contrastes ya no deben de existir. En el gobierno del presidente López Obrador hemos combatido las desigualdades 300,000 personas salieron de la pobreza, con los programas sociales, con el aumento a los salarios, y se han reducido las desigualdades en términos de ingresos, de lo que la gente tiene en su bolsillo, pero no han acabado esas desigualdades que le corresponde al Gobierno del Estado atender”, advirtió.

Al respecto, observó que a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, la administración estatal tiene la facultad y la obligación de proveer de ese servicio a la población, pero se han limitado a garantizarla a la clase económicamente privilegiada.

Juan Carlos Loera destacó que el Gobierno del Estado de Chihuahua también le ha mentido a las y los chihuahuenses, en materia de salud, porque si bien, la Federación es responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), todas aquellas personas que no son derechohabientes, deben ser atendidas por la entidad estatal.

“Es obligación del Gobierno del Estado, y reciben el dinero del Gobierno Federal, pero ¿cómo está el Centro de Salud, o cómo están los dispensarios aquí cerca? ¿Están bien o están mal? ¿Hay medicinas? No. En esta zona el Gobierno Federal le ha echado la mano al Gobierno del Estado, con la clínica del IMSS Bienestar, en Valle de Allende, pero no es la obligación, y pero no han hecho nada, lo único que han hecho es política”, expuso el candidato a senador por Chihuahua.

Agregó que la campaña del “PRIAN” se ha centrado en la salud, y ha llegado a utilizar a las y los pacientes oncológicos infantiles, de manera “malvada y mezquina”, al señalar que carece de medicamentos contra el cáncer, por responsabilidad de la Federación.

“Meten a los niños enfermos, en una discusión política, que nada tendrían que ver los inocentes niños, para confundir a la gente”, dijo.

Ante ello, Juan Carlos Loera aseguró que tanto él, como su compañera de fórmula al Senado, Andrea Chávez, se dejarán “el pellejo” porque Chihuahua quede inscrita al sistema del IMSS Bienestar, para que “todas las personas que no tienen seguridad social, que no tienen servicio médico, puedan acceder a él, a través de la inversión del Gobierno Federal, para la salud”.

Related Articles

Back to top button