Local

Advierte Daniela Álvarez cierre de guarderías subrogadas por falta de pagos del IMSS

-Con este nuevo ataque la federación muestra su desprecio a las estancias infantiles, dice candidata
-Afirma que desde el Senado darán certeza jurídica y económica a proveedores de estos servicios

El incumplimiento de pago a las guarderías subrogadas por parte del IMSS, significa un inminente cierre de estos espacios dedicados al cuidado de los niños chihuahuenses, afirmó la candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, Daniela Álvarez.

Durante el recorrido por las colonias Hacienda de Las Torres y el Sauzal en Ciudad Juárez, afirmó a las madres trabajadoras de la industria maquiladora que será una defensora en el Senado de las estancias infantiles para que sus hijos tengan espacios seguros y cuidados adecuados mientras ellas trabajan.

Daniela Álvarez, afirmó que la falta de pagos del IMSS para la operación de las guarderías subrogadas es un nuevo ataque del gobierno federal contra las estancias infantiles y esto anuncia el inminente cierre de estos espacios, afectando a familias completadas que dependen de estos espacios para el cuidado de sus hijos.

“Hoy, las familias chihuahuenses sufren un nuevo ataque por parte del gobierno federal, ya que IMSS ha dejado de pagar a los prestadores de servicios de las guarderías subrogadas, esto significa que puede existir un inminente cierre de estos espacios que son de apoyo para miles de madres trabajadoras y de familias enteras”, declaró.

En Ciudad Juárez, dijo que más de 70 mil niños fueron afectados por el cierre de las estancias infantiles por parte del gobierno federal y ahora el duro golpe para las guarderías subrogadas del IMSS ponen en una fuerte problemática a todos los trabajadores.

Destacó que su principal compromiso de campaña ha sido rescatar las estancias infantiles para beneficiar a miles de niños. También, lanzó un llamado a los dueños de guarderías que tendrán la certeza jurídica y económica que estos espacios no se cerrarán.

“Hacemos un llamado para que a la brevedad se resuelva esta gran problemática, sabemos del desprecio del gobierno federal a las estancias infantiles, nosotros desde el Senado defenderemos que regresen, daremos certeza económica y jurídica a quienes son prestadores de estos servicios”, concluyó.

La candidata al Senado de la República, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por segunda ocasión incumplió con los pagos a las guarderías subrogadas correspondiente al mes de abril. A principios de 2024, el IMSS se atrasó dos meses en pagar los servicios brindados en enero y febrero.

Related Articles

Back to top button