Pecuaria

Adiós a la imagen contaminante, la ganadería de EE. UU. da un paso hacia la sostenibilidad

Luego de una serie de pruebas de varios años, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio su aprobación para el suplemento alimentario Bovaer de Elanco Salud Animal, el cual es capaz de reducir hasta en 30% las emisiones de metano por vaca lechera.

Según lo expresado por Jeff Simmons, director ejecutivo de la empresa, con este nuevo avance por parte de las autoridades del país norteamericano, proyectan la obtención de 200 millones de dólares en ingresos dentro de dicho territorio.

Señaló en entrevista para Bloomberg, que Bovaer es el primer ingrediente alimentario reductor de metano en su clase, y por lo tanto, el primero en obtener luz verde para su implementación por parte de autoridades gubernamentales estadounidenses.

Beneficios y mayor rentabilidad para los ganaderos

De acuerdo con las cifras de Elanco, la disminución estimada de dichas emisiones podría llegar a un equivalente de 1.2 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) al año, creando oportunidades para que los ganaderos puedan ser recompensados por reducir su huella ambiental.

Esto se lograría a través de créditos de CO2, que posteriormente pueden ser vendidos a otras industrias, como la fabricante de bienes de consumo envasados, e incluso establecimientos minoristas, obteniendo ingresos adicionales.

Jeff Simmons aclaró que este anunció es una prueba de que el sector lácteo tiene la capacidad tener un impacto positivo en el medio ambiente, con resultados en un aproximado de cinco años, desmintiendo la idea de que “las vacas son malas para el entorno”.

Adelantó que el siguiente paso, es buscar que la distribución de Bovaer —que ya llega a 50 países—, sea expandida hacia el resto de Norteamérica, abarcando también a los mercados mexicano y canadiense.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button