Local

Acude Gobernadora a toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua

Chihuahua.- La Gobernadora del Estado estuvo presente esta mañana en la ceremonia de toma de posesión al mando y protesta de bandera, del comisario jefe Fernando Colchado Gómez, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

El acto protocolario tuvo como sede el 23 Batallón de infantería, donde Colchado Gómez juró desempeñar leal y patrióticamente su labor, en apego a lo que establecen las leyes mexicanas, así como honrar y defender la bandera nacional.

Además de la titular del Ejecutivo, también asistieron al evento las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, los comisarios de las zonas militares 42ª y 5ª, y el titular de la Unidad de Órganos Especializados por competencia de la Guardia Nacional.

Colchado Gómez ha obtenido nueve grados de los 10 que existen en la escala jerárquica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, y cuenta con una licenciatura en Administración Militar y Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, además de una maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Es doctor Honoris Causa por la Universidad Mesoamericana de Puebla y como parte de su profesionalización, ha completado los cursos de Combate al Terrorismo en una Democracia, y de Desarrollo de listas de objetivos nacionales en el Centro de Relaciones Cívico-Militares en California.

En 2021 fue comandante de la 29/a Zona Militar en Minatitlán, Veracruz y en 2023, de la 21/a Zona Militar en Michoacán.

Fungió como coordinador académico en el Colegio de Defensa Nacional y como agregado militar en las embajadas de México en la República de Guatemala y la República de Corea, entre otras distinciones y condecoraciones obtenidas en sus más de 40 años ininterrumpidos de carrera militar

En el evento de toma de posesión también estuvieron presentes el fiscal general del Estado, el secretario general de Gobierno y el alcalde de Chihuahua, entre otras autoridades estatales y militares.

Related Articles

Back to top button