Local

A punto de cerrar convocatoria de Bomberos, invita Gobierno Municipal a inscribirse

A días de que cierre la convocatoria para formar parte del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua invita a hombres y mujeres con vocación de servicio, a inscribirse y participar en el proceso de selección para para pertenecer a una de las mejores corporaciones del país.

“La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, para tentativamente iniciar el próximo mes de julio”, destacó la encargada del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), Martha María Moctezuma Torres, quien explicó que en total se estima recibir cerca de 800 aplicaciones hasta antes de que concluya la convocatoria, para seleccionar a los 60 mejores y más aptos candidatos, que serán quienes cuiden de los chihuahuenses.

Los seleccionados recibirán instrucción en materias teórico-prácticas, tales como atención prehospitalaria, control de incendios, manejo de materiales peligrosos, rescates, prevención y habilidades blandas, además de ética, motivación, trabajo en equipo, entre otros más.

Por su parte, el coordinador de Planeación y Profesionalización de la Subdirección de Bomberos, Sergio Caldera, dijo que los bomberos capitalinos cuentan con excelentes beneficios y un alto nivel de profesionalización que los hace ser uno de los mejores cuerpos de combatientes en el estado de Chihuahua y en México.

También recordó que los interesados deberán inscribirse en la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx, o bien acudir en persona a las instalaciones del ISSCUU, a un lado de la Comandancia Sur, en las calles Pacheco y Pablo Meoqui # 8800, en horario de 8 a 16 horas, o bien marcar a los teléfonos 072 o al 614-429-60-00, ext. 4617 y 4621, para recibir mayor información.

 Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son:

-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos.
-Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto (a) a proceso penal.
-No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
-Gozar de buena salud física y mental.
-Saber conducir automóvil.
-Estatura mínima de 1.70 m. en hombres y 1.60 m. mujeres.
-No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.

 

Related Articles

Back to top button