Portada

A Álvaro Bustillos lo respaldan su experiencia y éxito comercial: Pedro Ferreiro

“Encuentro una administración con una unidad muy sólida”, comentó Ferreiro Maíz

Pedro Ferreiro Maíz, quien fuera presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, dio su voto de confianza al nuevo dirigente del cónclave de ganaderos, Álvaro Bustillos Fuentes, quien toma las riendas de la organización en el marco de la celebración del 86 aniversario de haber sido formada la unión.

“Encuentro una administración con una unidad muy sólida”, comentó Ferreiro Maíz, para luego extender una felicitación a Eduardo Prieto, presidente saliente de la asamblea, por haber concluido su periodo como dirigente de la unión y se mostró optimista respecto al porvenir de los ganaderos en Chihuahua.

“Este será un relevo muy positivo: nos llenará de vitalidad la juventud del nuevo dirigente, quien estoy seguro que traerá mucho vigor y nuevas tecnologías a la administración de la unión, así como una amplia visión empresarial y que nos dará muy buenos resultados. Le tenemos toda la confianza al nuevo presidente, Álvaro Bustillos”, celebró.

Aseguró que la ascendencia de Bustillos Fuentes, una familia ganadera de generaciones atrás, proveniente del noroeste de Chihuahua, le ha transmitido la experiencia, la visión y la tradición necesarias para traer empuje al crecimiento de la unión.

Otra virtud que encuentra en el nuevo dirigente de la unión es el éxito comercial de su empresa, una prominente exportadora de becerros, pues esto también hace patente su experiencia en el manejo y administración de los negocios, una habilidad muy valiosa para poder velar por los intereses de las asociaciones ganaderas.

“Viene de buena familia, familia de cepa ganadera, tiene una empresa muy exitosa, y la tradición viene desde su abuelo y su padre, que se han dedicado a este negocio por generaciones”.

Al perfil de Bustillos se agrega la experiencia gremial, que según comenta Ferreiro Maíz, forma parte de otras organizaciones empresariales, lo cual sustenta sus capacidades como organizador.

Entre los temas en que el ganadero recomienda que la nueva dirigencia de la unión se enfoque, es principalmente el cuidado de la sanidad animal, así como la relación comercial con los Estados Unidos, aunque en ese tema ya cuenta con suficiente experiencia, por ser uno de los principales exportadores de ganado vacuno al vecino país.

Explicó que la unión está subdividida en 59 asociaciones locales entre los 64 municipios, por lo que hay representación de los ganaderos en cada municipio: “Hay que tener mucha capacidad de negociación, de relaciones públicas y mucha capacidad política para atender a todas las asociaciones”, indicó.

Detalló que entre los proyectos que Bustillos les comunicó a los agremiados, y que por ello obtuvo su favor, es que están muy enfocados en atender al pequeño ganadero, y la meta es que cualquier productor que lo desee pueda exportar libremente sus reses y vender a precio de exportación para incrementar sus ganancias.

En otro tema, señaló que la amistad entre el nuevo dirigente y la gobernadora Maru Campos será de grandes beneficios para la unión, pues esta relación con Gobierno del Estado es muy importante y da gran fortaleza a la organización, pudiendo facilitar acuerdos, programas en conjunto y en general la atención que el hato ganadero de Chihuahua merece.

“Además tiene buenas relaciones en otros consejos de empresarios, tiene una facilidad para tener relaciones con la CDMX y el gobierno federal, donde lo ven muy bien, pero lo más importante: Es un joven que ha hecho su capital con base en esfuerzo, mucho trabajo y eso además le ha permitido crear muchos empleos”.

En general, Ferreiro Maíz opinó que hay un ambiente de unidad dentro de la UGRCh, así como en todas las asociaciones ganaderas locales, lo cual es una fortaleza para su nuevo consejo directivo, pues “le va a dar una confianza y un compromiso mayor para que pueda trabajar y atender los temas que le atañen cómo nuevo presidente de la asamblea”.

Finalmente, indicó que los retos que deberá enfrentar al frente de la unión son principalmente la sequía, la sanidad y el abigeato; sin embargo, aseguró que la organización ha puesto mucha energía en estos temas y la experiencia y capacidad de Álvaro Bustillos son garantía para dar certeza a los ganaderos chihuahuenses de que se trabajará para atender estos retos y poder salir de ellos fortalecidos.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button