Local

A 15 meses de gobierno presenta Maru enroques y cambios en el gabinete

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, presentó los primeros cambios sustanciales en su gabinete de Gobierno del Estado a 15 meses de haber tomado las riendas del estado.

En su discurso, la gobernadora expuso: “Los he convocado para dar a conocer los diferentes cambios en el gabinete estatal, Chihuahua nos exige más y este gobierno siempre ha tenido la disposición y apertura para escuchar a la gente y a partir de esto reinventarse cuando y donde sea necesario, con tal de responder de la mejor manera posible”, sostuvo la titular del ejecutivo estatal.

“Es por eso que hoy he dispuesto de los siguientes cambios en este gobierno: el nombramiento de César Jáuregui Moreno, como Fiscal General del Estado, en sustitución de Roberto Fierro Duarte”, señaló en primer término.

Campos Galván anunció que enviará al Congreso del Estado una reforma a la ley para trasladar la tutela del sistema penitenciario y del Instituto de Seguridad Púbica, dependientes de la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En sustitución de César Jáuregui Moreno,  Maru Campos anunció el nombramiento de Santiago de la Peña Gardea como nuevo Secretario General de Gobierno, mientras que el ahora exdiputado local, Mario Vázquez Robles, asumirá la titularidad de Obras Públicas del Estado.

Entretanto, la diputada con licencia Carla Yamileth Rivas Martínez, se hará cargo de la cartera de Desarrollo Humano y Bien Común y la maestra Sandra Gutiérrez se hará cargo de la Secretaría de Educación y Deporte.

En tanto del exfiscal Roberto Fierro Duarte dijo continuará en la estructura gubernamental, pues la titular del ejecutivo lo nombró como secretario particular y jefe del despacho de la gobernadora.

Además, por la importancia del proyecto de Estancias Infantiles para el Gobierno, se divide la dirección en tres zonas: Juárez, será encabezada por Clara Torres, Chihuahua Capital por Karla Trejo y una General para el resto del estado, a cargo de Mayra Díaz Guerra.

La Gobernadora Maru Campos recordó a los miembros del Gabinete que este es un Gobierno humanista por lo que todos los planes, programas y acciones tienen como propósito final mejorar la vida de las personas.

De igual manera dijo, este es un Gobierno eficiente, honesto y de resultados; cercano a la gente a quien nunca se debe dejar de escuchar, ya que es esta la razón y la causa final de la Administración 2021-2027.

“Debemos estar cerca de la gente siempre, eso permitirá tener el pulso de las necesidades y requerimientos de cada habitante de Chihuahua y nos hará también mantener los pies sobre la tierra. Les aseguro que es la fórmula para un buen Gobierno, que es proteger a los chihuahuenses”, agregó.

Related Articles

Back to top button