Campaña de descuentos en Predial registra más de 2 mil beneficiarios en Juárez

Del 1 al 10 de agosto, dos mil 282 contribuyentes del impuesto Predial aprovecharon el 100 por ciento de descuento en recargos del rezago, dio a conocer el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera Payán.
Anotó que para finales del mes se determinará si este incentivo continuará durante septiembre, según la respuesta de la ciudadanía.
Detalló que del 1 al 10 de agosto, la Tesorería municipal recaudó 13 millones 636 mil 733 pesos de impuesto Predial de cuentas morosas.
“Se va a mejorar la cifra conforme van avanzando los días”, manifestó Nájera.
Anotó que en agosto, aparte del 100 por ciento de descuento en recargos de los rezagos en el impuesto Predial, se otorga un 50 por ciento de descuento en rezagos en las infracciones de Vialidad.
El funcionario apuntó que los incentivos son válidos hasta el día 31 en las cajas y módulos del Municipio, así como en la página juarez.gob.mx y en Juárez Conectado.
Además, en instituciones bancarias con la referencia de pago correspondiente o en las tiendas Del Río.
Los descuentos se activaron en agosto para apoyar la economía de las familias juarenses e incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, informó la Tesorería.
La directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilar, explicó que los contribuyentes podrán obtener un 100 por ciento de descuento en los recargos por rezago del impuesto, beneficio que aplica para las cuentas que no se encuentren en proceso jurídico ni cuenten con algún amparo.
Apuntó que durante todo este mes también se aplicará el 50 por ciento de descuento en los recargos de infracciones de Vialidad, con el propósito de que un mayor número de ciudadanos regularice su situación.




