Portada
Crecen 25% pérdidas a productores por cierre de fronteras

Alrededor de un 25% en pérdidas han registrado los ganaderos de la región debido a que continúa bloqueada la exportación de ganado hacia Estados Unidos, esto a causa de la presencia del gusano barrenador, informó Manuel Balderrama, integrante de la Asociación Ganadera de Saucillo.
El representante explicó que esta situación ha afectado de manera considerable a los productores, quienes ven limitada la comercialización de sus animales al no poder acceder al mercado del vecino país del norte, uno de los principales destinos de venta.
A pesar del panorama complicado, Balderrama señaló que las recientes lluvias han traído un respiro para el sector, ya que gracias a la humedad los becerros pueden alimentarse mejor, lo que les permite ganar peso
El ganadero destacó que, si las lluvias continúan en las próximas semanas, podría registrarse una ligera mejoría en las condiciones de venta, aunque reconoció que el impacto económico por el bloqueo de exportaciones, seguirá siendo fuerte para muchas familias que dependen de esta actividad.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se redoblen los esfuerzos en el combate a la plaga y se logre restablecer la exportación lo antes posible, ya que de ello depende en gran medida la estabilidad de la ganadería en la región.
Y con ello obtener un mejor precio en el mercado local.
Fuente: El Diario




