Pecuaria

Uruguay podrá exportar carne a Ucrania y suspende las exportaciones de ganado vacuno para sacrificio

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Alfredo Fratti, informó que el país sudamericano ha conseguido la autorización para exportar carne de vacuno y ovino hacia el mercado ucraniano. Los establecimientos autorizados para la Unión Europea cuentan estarían ya autorizados para este destno.

Añadió que es un logro que se habilite la exportación de carne con hueso y valoró la cercanía del país destinatario con la Unión Europea, lo que puede facilitar la apertura de más mercados en esa zona.

Por otro lado, el Ministerio de Ganadería suspendió de forma transitoria la habilitación para la venta al exterior de ganado bovino con destino a sacrificio. La resolución fue comunicada este lunes por la encargada de la División Sanidad Animal, Sandra Acosta.

La medida ha sido recibida con rechazo por parte de representantes de la Asociación Rural del Uruguay ya que limitará el precio el ganado.

Fuente:eurocarne

Artículos Relacionados

Back to top button