Portada

Elevan agricultura a nivel de seguridad nacional en EU: USDA

Combatirán las amenazas biológicas y agroterrorismo

La administración de Donald Trump presentó el plan de Acción Nacional de Seguridad Agrícola en siete áreas críticas para combatir las amenazas biológicas y agroterrorismo, así como y evitar la propiedad de extranjeros de las tierras agrícolas estadounidenses.
La Secretaria de Agricultura (USDA). Brooke L. Rollins, junto con el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, la Fiscal General Pam Bondi, y la Secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, anunciaron el próximo pilar de su iniciativa “Make Agriculture Great Again”: el Plan de Acción Nacional de Seguridad Agrícola del USDA .
Este plan histórico eleva la agricultura estadounidense a un elemento clave de la seguridad nacional de la nación, abordando las amenazas urgentes de adversarios extranjeros y fortaleciendo la resiliencia de los sistemas alimentarios y agrícolas de nuestro país.
“Alimentamos al mundo. Lideramos el mundo. Y jamás permitiremos que adversarios extranjeros controlen nuestras tierras, nuestros laboratorios ni nuestros medios de vida”, declaró Brooke Rollins.
“Este Plan de Acción prioriza a los agricultores, las familias y el futuro de Estados Unidos, justo donde pertenecen. Bajo el liderazgo del presidente Trump, la agricultura estadounidense será fuerte, segura y resiliente. Nunca dejará de luchar por nuestros agricultores y ganaderos”, apuntó.

Una amenaza real, una respuesta real

Los acontecimientos recientes ponen de relieve la imperiosa necesidad de esta acción. El mes pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a ciudadanos extranjeros, incluido un miembro del Partido Comunista Chino, de introducir de contrabando un hongo nocivo en Estados Unidos, una posible arma de agroterrorismo responsable de miles de millones de dólares en pérdidas de cultivos a nivel mundial.
El plan involucraba a un laboratorio de investigación estadounidense y puso de manifiesto una tendencia preocupante: los enemigos de Estados Unidos están actuando a largo plazo: se infiltran en nuestra investigación, compran nuestras tierras de cultivo, roban nuestra tecnología y lanzan ciberataques contra nuestros sistemas alimentarios. Estas acciones exponen vulnerabilidades estratégicas en la cadena de suministro de alimentos y agricultura de Estados Unidos. ¡Ya es suficiente!

La protección de la patria comienza con la protección de nuestras tierras agrícolas, y el Plan de Acción de Seguridad Agrícola Nacional coloca a los agricultores y ganaderos estadounidenses en primer lugar al salvaguardar nuestro suministro de alimentos, fortalecer la infraestructura crítica y defender la innovación agrícola estadounidense de los adversarios extranjeros.

Un plan de acción integral para la seguridad agrícola

El Plan de Acción Nacional de Seguridad Agrícola adopta medidas agresivas en siete áreas críticas.
Asegurar y proteger las tierras agrícolas estadounidenses : Abordar directamente la propiedad extranjera de tierras agrícolas estadounidenses frente a los adversarios. Transparencia total. Sanciones más severas.
Mejorar la resiliencia de la cadena de suministro agrícola : Reorientar la inversión nacional hacia sectores manufactureros clave e identificar socios no adversarios con los que colaborar cuando la producción nacional no esté disponible. Planificar para contingencias.
Protejamos la Red de Seguridad Nutricional de EE. UU. del Fraude y la Explotación Extranjera : miles de millones han sido robados por redes criminales extranjeras. Eso se acaba ya.
Defender la investigación y la innovación agrícolas : No más acuerdos preferenciales ni pactos secretos con naciones hostiles. Las ideas estadounidenses se quedan en Estados Unidos.
Poner a Estados Unidos primero en cada programa del USDA : desde préstamos agrícolas hasta seguridad alimentaria, cada programa reflejará la agenda de Estados Unidos primero.
Proteger la salud de las plantas y los animales : acabar con las amenazas biológicas antes de que lleguen a nuestro suelo.
Proteja la infraestructura crítica : las granjas, los alimentos y las cadenas de suministro son activos de seguridad nacional y serán tratados como tales.

Un frente unido contra las amenazas extranjeras

Este Plan de Acción Nacional para la Seguridad Agrícola servirá como punto de partida para que USDA trabaje en estrecha colaboración con gobernadores, legisladores estatales y socios federales para integrar aún más la agricultura en las iniciativas más amplias de seguridad nacional durante los próximos meses y años, reafirmando la importancia de la agricultura y la necesidad de un enfoque intergubernamental. Defender el acceso a la abundancia estadounidense y preservar el experimento estadounidense es la esencia de la seguridad agrícola, y es por ello que la seguridad agrícola es seguridad nacional.

Secretario de Defensa Pete Hegseth

“La propiedad extranjera de tierras cerca de bases estratégicas e instalaciones militares estadounidenses representa una grave amenaza para nuestra seguridad nacional. El Plan de Seguridad Agrícola priorizará a Estados Unidos y mantendrá la seguridad de nuestras bases en todo el territorio nacional”, declaró el secretario de Defensa, Pete Hegseth .

Fiscal General Pam Bondi

“La seguridad agrícola es seguridad nacional. El Departamento de Justicia seguirá trabajando para enjuiciar a quienes amenazan la agricultura estadounidense, investigar casos de posible agroterrorismo y proteger a los agricultores estadounidenses de amenazas ilegales tanto nacionales como internacionales”, declaró la Fiscal General Pam Bondi .

Secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem

“La política alimentaria es política de seguridad nacional. Un país que no puede alimentarse, cuidarse ni autoabastecerse no está seguro. Debemos ser capaces de alimentarnos para asegurarnos de que ningún otro país nos controle jamás… Nunca permitiremos que ningún otro país controle nuestro suministro de alimentos ni a nuestra gente, porque siempre seremos los grandes Estados Unidos de América”, declaró la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem .

Gobernadora Sarah Huckabee Sanders

“Arkansas lideró a la nación en la expulsión de la China comunista de nuestras tierras agrícolas y de nuestro estado, porque entendemos que la seguridad agrícola es seguridad nacional”, declaró la gobernadora Sarah Huckabee Sanders.

Gobernador Bill Lee

“Aplaudo al presidente Trump y al secretario Rollins por priorizar a Estados Unidos con este audaz Plan de Acción del USDA para proteger nuestro suministro de alimentos, nuestra economía y nuestra libertad”.
Los habitantes de Tennessee saben que nuestras tierras agrícolas son nuestra seguridad nacional, nuestro futuro económico y el legado de nuestros hijos. El Plan de Acción Nacional de Seguridad Agrícola prioriza a Estados Unidos al defender nuestras tierras agrícolas de adversarios extranjeros y proteger nuestro suministro de alimentos. Agradezco a la Administración Trump su audaz liderazgo, declaró el gobernador de Tennessee, Bill Lee .

Gobernador Jim Pillen

Seguridad Agrícola = Seguridad Alimentaria = Seguridad Nacional. Gracias a estas medidas del presidente Trump y su equipo, podemos proteger aún más la columna vertebral de la economía de Nebraska de adversarios extranjeros como China. La seguridad nacional empieza en casa, y seguiremos haciendo nuestra parte en Nebraska”, declaró el gobernador de Nebraska, Jim Pillen.

Senador Tommy Tuberville

“Adversarios extranjeros como China, Rusia, Irán y Corea del Norte intentan imponerse comprando nuestras tierras agrícolas”, declaró el senador Tommy Tuberville . “En mi estado, Alabama, tenemos la cuarta mayor cantidad de tierras en manos extranjeras en Estados Unidos, con 8,1 millones de hectáreas. Esto no solo es peligroso para nuestros agricultores, sino también desastroso para nuestra seguridad nacional. Afortunadamente, la administración Trump está tomando medidas para proteger nuestras tierras agrícolas y protegernos de actores extranjeros maliciosos”.

Senador Roger Marshall

“La seguridad agrícola es seguridad nacional, y es imperativo que empecemos a reconocerlo antes de que sea demasiado tarde”, dijo el senador Roger Marshall, MD. “El presidente Trump lo entiende, y aplaudo el trabajo que su administración ha realizado para colaborar con la agricultura de Kansas y la industria de la biodefensa para garantizar que las enfermedades de plantas y animales no comprometan nuestro suministro de alimentos”.

Representante Glenn “GT” Thompson

“El presidente Trump está utilizando todas las herramientas a su disposición para mantener la seguridad de nuestra nación, lo que incluye asegurar nuestro suministro de alimentos. Esta histórica iniciativa del USDA refleja su clara comprensión de que la seguridad alimentaria es seguridad nacional, y bajo su liderazgo, los agricultores y las familias estadounidenses están más seguros y fuertes”, declaró Glenn “GT” Thompson, presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes .

Secretario de Agricultura Wes Ward

Bajo el liderazgo del gobernador Sanders, Arkansas fue el primer estado del país en expulsar a China de nuestras tierras agrícolas. Gracias, presidente Trump, secretario Rollins y secretario Hegseth, por lo que están haciendo para impedir que nuestros adversarios destruyan nuestro país y por proteger el estilo de vida que nos proporciona los alimentos, la fibra, el combustible y el refugio de los que todos dependemos a diario, declaró el secretario de Agricultura de Arkansas, Wes Ward .

Comisionado de Agricultura Tyler J. Harper

“La agricultura es seguridad nacional, punto. Una nación que no puede alimentarse a sí misma no puede defenderse, y me entusiasma trabajar junto con los secretarios Rollins y Hegseth para impulsar políticas que fortalezcan la seguridad agrícola estadounidense y protejan a los agricultores, las tierras agrícolas y el suministro de alimentos de nuestra nación”, declaró el Comisionado de Agricultura de Georgia, Tyler J. Harper .

Secretario de Agricultura Mike Naig

Agradezco el audaz liderazgo de la Secretaria Brooke Rollins en el impulso de la Agenda de Seguridad Agrícola del USDA, que prioriza la protección de la agricultura y las tierras agrícolas estadounidenses frente a quienes buscan socavar la seguridad alimentaria y energética de nuestra nación. Las granjas familiares multigeneracionales de Iowa son la columna vertebral de la economía y el estilo de vida de nuestro estado. Durante décadas, Iowa ha prohibido la propiedad extranjera de tierras agrícolas, una ley que reforzamos en 2024 para preservar nuestra integridad y seguridad agrícolas, a la vez que equilibramos la necesidad de inversión extranjera en nuestro estado. Apoyo plenamente los esfuerzos de la Secretaria Rollins y de la Administración Trump para reforzar la aplicación de la ley, aumentar la información y mejorar la transparencia de las leyes de propiedad de tierras a nivel nacional para garantizar que nuestras tierras agrícolas estadounidenses permanezcan en manos de los estadounidenses, declaró el Secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig.

Comisionado de Agricultura Jonathan Shell
“El liderazgo del USDA en el desarrollo de este Plan integral demuestra un claro compromiso con la prioridad de los agricultores y ganaderos estadounidenses”, declaró el Comisionado Shell. “Proteger nuestras tierras agrícolas y sistemas alimentarios de la influencia extranjera y las amenazas a la bioseguridad es fundamental no solo para nuestra economía agrícola, sino también para la seguridad nacional de Estados Unidos. Me enorgullece unirme a colegas de todo el país para apoyar esta importante labor”, declaró el Comisionado de Agricultura de Kentucky, Jonathan Shell .

Secretario de Agricultura Blayne Arthur

La agricultura es verdaderamente la columna vertebral de nuestra nación, y proteger a Estados Unidos ahora y en el futuro significa proteger nuestro suministro de alimentos. Aplaudo la visión de futuro y el liderazgo de la Secretaria Rollins y sus colegas para defender y fortalecer la agricultura estadounidense. Espero apoyar estos esfuerzos en nombre de nuestros agricultores y ganaderos de Oklahoma y de todos los estadounidenses que dependen de los alimentos seguros, confiables y nutritivos que producimos en Estados Unidos», declaró el Secretario de Agricultura de Oklahoma, Blayne Arthur .

Artículos Relacionados

Back to top button