Local

Invita SSPE a integrarse a la Policía de Proximidad y Custodio Penitenciario en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene abierta su convocatoria durante todo el año para ciudadanos interesados en unirse a la Policía de Proximidad y la Policía Custodio Penitenciario, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 45 años, contar con certificado de secundaria o preparatoria (o concluirla durante el curso de formación), así como saber manejar vehículos de transmisión estándar y automática. En el caso de los varones, es requisito presentar la Cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación. Quienes hayan pertenecido a otras instituciones de seguridad deben presentar su certificado de servicios y oficio de baja.

El registro se realiza a través del enlace https://bit.ly/unetecentinela, donde el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) contactará a los postulantes para los siguientes pasos del proceso.

Los interesados deberán presentar documentos como acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio reciente, credencial para votar, licencia de conducir vigente, CURP, constancia de antecedentes penales, constancia de no inhabilitación, entre otros.

Esta convocatoria representa una oportunidad para quienes desean contribuir activamente a la seguridad del estado. Para más información y requisitos detallados, se pueden consultar los enlaces proporcionados en la convocatoria.

Artículos Relacionados

Back to top button