Portada

Entregan en Meoqui 154 costales de semilla subsidiada de alfalfa

Gobierno del Estado envió la semilla subsidiada al 50 por ciento a un grupo de productores agrícolas meoquenses, para sembrar una superficie de poco más de 70 hectáreas

Como parte del programa estatal para abatir problemas por la sequía, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con Gobierno Municipal, entregó este viernes 154 costales de semilla subsidiada de alfalfa a dieciocho agricultores en una primera etapa.

Ante el desabasto de forraje, el Gobierno del Estado envió la semilla subsidiada al 50 por ciento a un grupo de productores agrícolas meoquenses, para sembrar una superficie de poco más de 70 hectáreas.

Así lo dieron a conocer Eleazar Ocón, director de Desarrollo Rural de Meoqui y Arturo Zubia, encargado del Área de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, donde además destacaron que cada productor obtuvo 8 sacos de esta semilla subsidiada al 50% de su costo, que representa un apoyo de 11 mil pesos; costales que equivalen a 4 hectáreas sembradas por productor.

Arturo Zubia, comentó que esto es gracias a la gestión de la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Muchos apoyos han llegado a Meoqui gracias a la gestoría de la alcaldesa, yo felicito mucho a Miriam porque es una mujer muy activa, es una alcaldesa ejemplar, que hoy por hoy, ha dado muestras de realmente querer a sus ciudadanos, de representarlos de una manera digna y esta es una de las mejores maneras, trayendo recursos, trayendo programas para ayudarles a ellos”.

Por su parte, Eleazar Ocón, precisó que esta es la primera etapa, por lo que estarán esperando la próxima entrega a los agricultores que aplicaron para este programa, en una segunda etapa; añadiendo que, para la alcaldesa de Meoqui estos programas son de suma importancia ya que el 80% de la economía local depende del sector agropecuario.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button