Local

Exhortan a reducir el consumo de carnes rojas

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la ciudadanía a reducir el consumo de carnes rojas, cerdo y res a solo dos veces por semana, luego de advertir los padecimientos que estos alimentos pueden causar en el organismo.

El consumo excesivo de estas juega un papel perjudicial en la salud, provocando en algunos casos enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Entre los padecimientos se encuentran:

•    Gota: asociado al consumo de productos vacunos y se produce por la acumulación de ácido úrico en la sangre (comúnmente se elimina del cuerpo por la orina) presentándose con mayor frecuencia en hombres.

•    Obesidad: debido a su alto aporte energético, y puede derivar en enfermedades cardiovasculares como aneurismas o infartos.

•    Infecciones: si bien se habla del contenido de toxinas en la carne, muchas veces estos problemas se generan por la contaminación cruzada (manipulación del corte).

•    Parásitos: causada por el consumo de carne mal cocida, que contiene quistes o huevecillos. Es necesario cocinarla durante 15 minutos a temperatura de al menos 70 grados centígrados al centro del producto.

Por lo anterior, se recomienda llevar una dieta balanceada, variada y suficiente, que permita conservar y mantener una buena calidad de vida, por lo que el IMSS ofrece a sus derechohabientes orientación alimenticia, a través de especialistas, en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

Related Articles

Back to top button