Local

2.4 millones de boletas electorales llegan a la Asamblea Municipal de CUU

Las boletas electorales para el próximo 2 de junio llegaron a la Asamblea Municipal Chihuahua, en las cuales se elegirá a quienes se encargarán de la Presidencia Municipal, Diputaciones, Sindicatura y Regidurías.

Cerca de las 6 de la tarde del 16 de mayo, arribaron los camiones con las boletas, resguardados por las corporaciones policiacas. Cada uno de los camiones llevaba un sello y candado de seguridad con el logotipo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, como parte de la cadena de custodia que manda la ley.

En la Asamblea Municipal, ya esperaban su arribo las Consejeras y Consejeros de la Asamblea, quienes retiraron los sellos y candados de los camiones para realizar la recepción de las boletas, ante la presencia de representantes de las diversas fuerzas políticas.

El total de boletas que se recibieron fue de 804 mil 531 por cada uno de los cuatro cargos locales que se elegirán, lo cual da un total de 2 millones 413 mil 053 boletas que se utilizarán en las casillas del municipio de Chihuahua.

A partir de su recepción, las boletas electorales serán selladas, enfajilladas y contabilizadas por personal capacitado y autorizado para su manejo, y posteriormente quedarán resguardadas en la bodega de la Asamblea hasta el día de la elección.

Related Articles

Back to top button