Pecuaria

100,000 pavos afectados por un nuevo brote de H5N1 en Iowa

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), reportó tres nuevos casos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1 dentro de su territorio, dos de ellos en unidades de producción comercial de Iowa, involucrando un universo de casi 100,000 pavos.

Las instalaciones se encontraron en los condados de Buena Vista y Pocahontas, cada una con 50,000 y 47,500 animales respectivamente, mientras que el foco restante ocurrió en un predio con 50 especímenes domésticos, en Guthrie, según informó el gobierno del estado

Ya son cuatro estados los afectados por esta nueva oleada de brotes

Esta sería la cuarta entidad afectada en lo que va del mes, junto con Dakota del Sur, Utah y Minnesota, luego de que el virus se mantuviera ausente en la industria avícola desde abril de este año, según las autoridades.

Tomando en cuenta los daños causados en estos territorios, en lo corrido de octubre más de 500,000 aves de producción se han visto impactadas, repartidas en 12 parvadas.

Las cifras actualizadas del USDA indican que contabilizando el total de focos infecciosos desde el inicio de la epidemia en 2022, Iowa es el estado que concentra la mayor cantidad de casos, con casi 16 millones de aves sacrificadas.

A nivel nacional, el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) de EE. UU. reportó la disposición de 59.4 millones de animales en 47 entidades, lo que se traduce en 337 parvadas comerciales afectadas y 525 en lo que a avicultura de traspatio se refiere.

Fuente: Avicultura.mx

Related Articles

Back to top button