Home » Estatal » Con el deporte alejan a menores estudiantes de la violencia

Con el deporte alejan a menores estudiantes de la violencia

San Francisco de Borja, Chih.-Con el objetivo de acercar a los niños y niñas al deporte y alejarlos de la violencia que en ocasiones se vive en sus comunidades, se llevó a cabo el evento “Copa de las Naciones Futbolito”, en San Francisco de Borja.

La sede fue el Estadio de Beisbol de este municipio, en donde se dieron cita personal docente y alumnado de los jardines de niños, escuelas primarias y Centros Regionales de Educación Integral (CREI), de los subsistemas federal y estatal.

Los municipios y comunidades participantes fueron:

Gran Morelos, Riva Palacio, Santa Isabel, Nonoava, Tutuaca, Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, San Andrés, Santa María de las Cuevas y El Charco.

La competencia se dividió en dos etapas; una para el alumnado de escuelas de Preescolar y la otra para los grados primero y segundo de Educación Primaria, con un total de 21 escuelas participantes que representaron a distintos países del mundo.

Los niños y  niñas, muy bien uniformados de acuerdo al país que representaban, participaron entusiastas en cada uno de los partidos de futbol disputados.

Además, los pequeños disfrutaron del ambiente festivo, de las porras que los padres y madres de familia vitoreaban y de la convivencia, sin importar si su equipo perdía o ganaba.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes varios de los presidentes municipales de esa región del centro del estado, en donde se ubican escuelas participantes, así como autoridades educativas, quienes agradecieron al profesor Humberto Vélez Orona ,” el profe viajero”, como todos lo conocen, por hacer posible la realización de este tradicional evento, ya en su novena edición.

Por su parte el profesor Manuel Arias Delgado, director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, agradeció a todos los alcaldes asistentes y especialmente al maestro Vélez, por darse a la tarea de organizar ese tipo de eventos deportivos, en donde, recalcó,  todos salen ganando.

El titular de SEECH pidió a los presentes una porra para los niños y niñas participantes, la cual coreada con gusto por el público presente.

Posteriormente la Banda de Música del Gobierno del Estado amenizo la ceremonia de inauguración e interpretó una “fanfarria” para los pequeños y pequeñas concursantes, además de ofrecer varias melodías como “El Sauce y la Palma” y “El Sinaloense”.

Ir a la barra de herramientas